Seleccione su idioma

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
This is a bridge
This bridge is very long

Dallas saboreó el triunfo ante los Nuggets. Hasta en dos ocasiones llegó a bordear los 20 de ventaja...

Pero los suplentes primero y un sideral Nikola Jokic al final rescataron el partido para los Nuggets, 101-112, que se llevan su séptimo triunfo en nueve partidos y confirman que son más que una alternativa en el Oeste. Sin duda hay que contar con ellos para el título y con Jokic para el premio MVP.

Dallas pareció romper rápido el partido cuando a 33 segundos para el final del primer cuarto mandaba 32-15, una máxima que aún sería superada más adelante. Ese arranque fulgurante de los tejanos fue respondido por los suplentes de Denver, Strawther, Jordan, Watson y Aaron Gordon que regresaba a la acción tras perderse los últimos nueve partidos por lesión. En ese momento Jokic, Murray y Westbrook estaban incómodos ante la defensa que había propuesto Jason Kidd y ante las canastas de Klay Thompson.

Tras un acercamiento de Denver que logró colocarse 79-67, un parcial de 21-3 de los locales puso la máxima, 86-69 a 4:38 para el final del tercer acto. De nuevo, parecía que los de Colorado habían colapsado y se cocinaba un triunfo local. Fue cuando empezó a jugar de nuevo Jokic y despertó Murray (hasta entonces, -22 con él en pista para Denver).

En el último cuarto, el 2-10 de salida y el 0-12 de parcial colocó el 91-91 y a 7:49 pra el final, los Nuggets controlaron el marcador por primera vez en el choque. El partido ya era de Jokic.

De ahí al final, el serbio dio una lección de jugar cerca del aro con un par de canastas consecutivas, tres rebotes y dos asistencias que impulsaron a los Nuggets a un parcial de 10-21 hasta el definitivo 101-112 y el triunfo de los Nuggets. Y aunque no estaban ni Doncic ni Irving el mensaje es claro de cara a un posible cruce en Playoffs.

Jokic y Westbrook coquetearon de nuevo con el triple-doble. El serbio se quedó a una asistencia (19 puntos, 18 rebotes 9 pases) y el base a tres (21+10+7), jugando muy buenos minutos. Murray acabó con 17 puntos y Gordon aportó 13 en su regreso.

En los Mavericks, sin ideas al final, brilló Klay Thompson con 25 puntos y un par de rachas que recordaba al de los Splahs Brothers, Naji Marshall y Spencer Dinwiddie acabaron con 16 cada uno y Dereck Lively hizo 14. Denver se coloca cuatro del Oeste con 23-15 mientras que Dallas está justo detrás, quinto, con 22-17.